martes, 17 de diciembre de 2013

Té random: Mis mascotas


Hoy toca hablar de los animalitos que tengo en casa:


















Mi perrita Zuri, un West Highland White Terrier de 8 años de edad.


Su nombre significa blanco en Euskera (¡muy original!). Es de pequeño tamaño, pesa alrededor de 8 kg. Adecuada para tenerla en un piso. Le encanta comer y dormir, y se lleva muy bien con los niños y con el resto de animales que tenemos en casa (y eso que el origen de esta raza era la caza de conejos). Probablemente sea porque desde que era pequeña ha convivido con ella. Es un poco cabezona y miedosa. A veces se pone a ladrar y no para pero aún así, se hace querer. Da mucha alegría que cuando llegas a casa cansada de todo el día, ella salga a recibirte a la puerta moviendo la coliga.



















Lupita, una cobaya de 1 año.


Llego a casa el enero pasado con un mesecito de vida. Empezó a ponerse gordita y resultó que nos la habían dado embarazada. Al cabo de casi dos meses, tuvo 3 pequeñajos. El parto fue sencillo, lo hizo todo ella sola. Lo más gracioso es que nacen con pelo y que a los 4 o 5 días ya estaban comiendo la misma comida que la madre (lechuga, zanahoria...).













La mami y sus bebés comiendo.


Regalamos a dos de ellos y nos quedamos con la que era hembra y ahora conviven madre e hija.













Lupita (debajo) y Lanita (encima)
















Bolita, de 6 años.


La adoptamos de una protectora de Madrid cuando tenía unos 2 añitos y vive en nuestro jardín desde entonces. Se llama así porque tiene mucho pelo. De hecho, hay que andar cortándoselo cada dos por tres ya que sino le tapa los ojitos y no ve.

 

"En amor y compañía"

Posdata: En los próximos días introduciré algunos cambios en la estructura del blog. Espero que os gusten.
L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario