lunes, 17 de marzo de 2014

Apps de iPad para estudiantes

Estoy medio desaparecida por los maravillosos exámenes de la universidad así que aquí os traigo una selección de apps para iPad (sí, aunque no lo creáis no solo sirve para entrar a Facebook y jugar a Angry Birds) que pueden ayudaros, queridos estudiantes, a organizaros mejor,

1. MyScript Calculator: Se escribe de forma manual. Hace cálculos sencillos como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También tiene logaritmos, operaciones con el número e y potencias. Tiene una interfaz sencilla. Nos permite elegir el número de decimales, el tipo de aproximación... Es útil para hacer cálculos rápidos. Además, es gratis.



2. MyScript Notes Mobile: Nos permite crear libros de apuntes digitales con opción a ponerles título, portada... Una vez dentro, nos encontramos con distintas formas de escritura (lápiz, boli...). Además, nos da la posibilidad de insertar objetos desde otras aplicaciones (Dropbox, itunes, cámara, biblioteca...). En el lateral nos encontramos un cómodo navegador para desplazarnos entre páginas. Deja insertar ecuaciones como archivos de audio. Te da la opción de elegir el tipo de papel, lleva distintos tipos de cuadrícula y se pueden ajustar los márgenes. Deja guardar los archivos en varios formatos, entre ellos, PDF. También, permite imprimir. La parte negativa, vale 7 euros.



3. Pages: Sirve para crear informes y para ello dispone de un montón de plantillas. Sus opciones se asemejan a las que trae Microsoft Word. Entre ellas, insertar gráficos, tablas, formas, imágenes, tipo de alineación, fuente, título, interlineado... Lo malo es que solo deja compartirlo por iCloud y el precio (9 euros).




4. Documents 5 by Readdle: Es gratuito. Nos permite sincronizar diversas cuentas de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox). Una de las diferencias que tiene con otras apps de este tipo es que te permite subrayar los documentos así como añadir notas de texto tanto con escritura manual como con teclado, insertar firmas... También nos da la opción de combinar documentos, de enviarlos por email o de imprimirlos.


5. Documents to go: Es parecida a la anterior, pero tiene un buscador que busca en nuestro dispositivo documentos en función del formato. Esto es muy útil. Su modo presentación facilita la lectura de los Powerpoints. Vale 9 euros.



6. IStudiez pro: Es un calendario académico que nos permite apuntar las tareas que tenemos que hacer. Podemos poner el nombre del profesor, la asignatura, las horas y días que le dedicamos. Tiene la opción de ver un resumen de las diversas tareas de forma semanal. No solo nos recuerda las tareas, también las vacaciones. También avisa de la fecha de finalización de tareas con un sistema de alarmas que nos notificará en la pantalla el día y la hora que hayamos ajustado previamente. No es gratis, vale 2.69 euros.





7. Notability: Una de las diferencias con otras apps de este tipo es la capacidad de poder grabar audio mientras escribimos para así posteriormente poder completar las notas que hemos tomado. Además, nos ofrece muchas posibilidades de personalizar nuestras notas/ apuntes... con fotos, notas adhesivas, etc. No es gratis, vale 2.69 euros.


L. (esta vez, con la ayuda de A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario