martes, 18 de marzo de 2014

Risto Mejide

Desde que vi a Risto en Operación Triunfo, me pareció un tipo interesante. Pero he de confesar que en los últimos tiempos en los que me he leído dos libros suyos (El pensamiento negativo y Annoyomics) y me he enganchado a su nuevo programa Viajando por Chester, me ha sorprendido muy gratamente. También los artículos que cada domingo escribe para El Periódico de Cataluña son una maravilla. Demuestra que detrás del tipo duro que aparenta ser, detrás de sus gafas... hay mucho más.

De los libros no os digo nada, tan solo que merecen la pena ser leídos.




Del programa de TV, es una conversación en un Chester (un sofá). Después de 4 entregas, buenas audiencias y una renovación para la segunda temporada, se puede afirmar que él está a la altura y los invitados, aunque son muy variados y en ocasiones con opiniones contrapuestas, también. La banda sonora, genial. Que las aportaciones conseguidas por la subasta de cada Chester vayan a causas benéficas, mejor aún. Pero mi parte favorita es la entradilla, cuando Risto reflexiona sobre lo que vamos a ver. Ya tenéis algo que ver los domingos a las 21.30h en Cuatro ;)

De los artículos aquí os dejo una serie de extractos que hablan por si mismos.

"Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo. Lo poco que sé de la vida está en las líneas que no escribí. Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos."


"Y es que, por injusto que parezca, en tu vida conocerás sólo dos tipos de personas.
Las que algún día echarás de menos.
Y todas las demás."

"Ahora bien, si en algún momento veis que las discusiones os duran cada vez menos y pierden intensidad, dejad enseguida la relación. Eso sólo puede significar dos cosas.
O bien ya os da todo igual.
O bien os habéis empezado a querer de verdad."

Para descubrir más: Risto Mejide

L. (con la colaboración del Nexus de A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario