martes, 12 de agosto de 2014

Gardening

Una de las cosas que más me gusta de mi casa es que al tener terraza puedo tener animales y plantas. Hoy os voy a enseñar mis plantas y los cuidados que necesitan. 

Aloe Vera
Comprada en Ikea
Esta planta necesita poca agua. Con regarla una vez cada 15 días es suficiente, porque si es más a menudo puede pudrirse. Mejor hacerlo con agua sin cal y por arriba (echarle el agua en la tierra y cuando veamos que sale por el plato, parar). Necesita claridad pero mejor que no le dé el sol directo.

Dionaea muscipula
Comprada en Mundo Verde Garden Center (Sopelana)

Para regar a este tipo de plantas carnívoras, lo mejor es echar agua destilada en un plato. Cuando ésta se acabe, le dejamos descansar dos días y la volvemos a regar. Necesitan claridad pero mejor que no les dé sol directamente. No se deben tocar las bocas porque si se cierran y no hay ningún insecto dentro perderá esa boca debido al excesivo gasto de energía que ha realizado. Si vemos que alguna boca ha muerto (está negra), lo mejor es quitarla porque sino puede infectarse por hongos. Son plantas delicadas que necesitan tiempo y dedicación.

Sarracenia
Comprada en Mundo Verde Garden Center (Sopelana)


 Este tipo de planta carnívora es aún más delicada de la anterior pero necesitan los mismos cuidados.

Cactus
Los dos de la derecha son un regalo y el de la izquierda ha sido comprado en Mundo Verde Garden Center (Sopelana)

Los cactus son plantas llamativas pero que necesitan muy pocos cuidados. Son muy agradecidos porque si los cuidas bien crecen mucho e incluso puedes conseguir esquejes. Lo mejor es regarlos cada 3 semanas e ir trasplantándolos según vayan creciendo.

La aplicación que uso para controlar cuándo debo regalarlas, tras probar unas cuantas, es Koubachi.

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario