jueves, 28 de agosto de 2014

Sitios para perderse: Llanes

Después de unos días desconectada, vuelvo a la carga en el blog con una serie de posts contando todos los sitios preciosos que he descubierto estos 4 días. Hemos estado de ruta por Asturias y Cantabria y todo nos ha encantado y sorprendido.
En primer lugar, visitamos Llanes, un pueblo costero asturiano, muy cerquita de la frontera con Cantabria.
En el casco antiguo amurallado, destaca la Basílica (tiene gran importancia porque por esta villa pasa el Camino de Santiago) y el torreón. En el puerto, por otro lado, encontramos los Cubos de la Memoria cuyo autor fue Agustín Ibarrola, artista vasco creador también del Bosque Pintado de Oma en Vizcaya.
Tenemos dos paseos para disfrutar del contraste montaña- mar presente en toda su costa. Por un lado, tenemos el Paseo de San Pedro (del año 1847) que bordea los acantilados y por otro, el Paseo de San Antón que comienza junto al puerto y lleva hasta la playa de Puerto Chico donde luego se une con la Senda de Toró que termina en la playa del mismo nombre. No hay dificultad alguna en ninguna de las dos caminatas.
Además, en Llanes se han grabado numerosas películas y disponemos de una ruta cinematográfica con placas para que descubramos dónde se ha rodado cada una.
Por último y no por ello menos importante, destacar las numerosas playas que podemos encontrar en Llanes; la más cercana al puerto es la del Sablón.








L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario