sábado, 27 de septiembre de 2014

Tag: ¿Qué hay en mi móvil?

Hoy os voy a hablar de mi móvil. Es un iPhone 4S y la funda que más uso es ésta, de un gatito rosa de Bershka. Llevo con él desde Julio de este año y, a continuación, os enseño las aplicaciones que más utilizo y cómo las tengo organizadas. Además, ha coincidido que esta semana he actualizado a iOS 8 así que os cuento algunas de las novedades que trae.


En la primera pantalla, tengo los básicos: ajustes, calendario, fotos, alarma, App Store, notas y recordatorios y el mail. Todo ello son cosas que vienen con el móvil instaladas. Abajo, hay 4 aplicaciones que son comunes a todas las pantallas. Las mías son: Whatsapp, teléfono, Safari y cámara que son las que más utilizo (todas ellas también venían con el móvil). Una de las novedades de iOS 8 es que por fin hay temporizador para la cámara.


En la segunda pantalla, tengo las aplicaciones organizadas por carpetas:
- Utilidades: contactos, calculadora, brújula, grabadora, la aplicación de mi banco y una aplicación para leer códigos Bidi que se llama Lector QR. Las dos últimas me las he bajado yo pero gratuitamente.
- Games: Game Center de Apple y Hay Day (que consiste en llevar una granja con sus animales y sus cultivos, muy adictivo; te la descargas en la App Store gratis)
- Music: Youtube, iTunes, Shazam y reproductor de música. Yo me he bajado Youtube y Shazam gratuitamente.
- Weather: Tiempo (viene con el iPhone y a mí no me gusta mucho pero no se puede borrar) y Yahoo Weather (para mí es la mejor aplicación de tiempo).
- Viajes: Google Maps, RunKeeper (para hacer deporte) y Bizkaibus (para ver los tiempos de los autobuses de Bizkaia). Me he descargado las tres gratuitamente.
- Social networks: Instagram, mensajes, Chad2Win, Goodreads (red social de lectura), Facebook, Facetime y Twitter. Excepto mensajes y Facetime que vienen con el móvil, me he descargado todas pero son gratuitas.
- Estilo de vida: Ebay, myShopi (para hacer listas de la compra, muy cómoda ahora que vivo sola) y Salud (una de las novedades que incorpora iOS 8 y que intenta facilitar el control sobre la salud permitiéndote llevar cuenta de muchos parámetros de tu vida desde lo que duermes hasta tu colesterol en cada control sanguíneo). Excepto esta última, que viene cuando te descargas el último software, las otras dos me las he descargado gratuitamente.
- Universidad: G.A.U.R. (aplicación de la UPV, donde estudio), Google traductor (muy práctico), Google Drive y Dropbox (ambas para compartir archivos). Todas me las he descargado gratuitamente de la App Store.
- Blog: Páginas (para administrar mi página de Facebook), LookBook (para observar las últimas tendencias de moda con los looks que la gente sube), PhotoGrid y Pic Collage (ambas para hacer collages y editar fotos) y Mencanta. Todas se pueden descargar gratuitamente.


En la tercera página están las aplicaciones que apenas uso y no puedo borrar porque vienen con el móvil como es el caso de bolsa, quiosco, vídeos, mapas, passbook, iBooks (los libros los leo en el iPad porque la pantalla del móvil me parece muy pequeña), consejos y Podcasts. Los otras dos (Euskaltel y Emoji) las tengo que tener instaladas para poder tener 3G en el caso de la primera y para poder poner emoticonos en el caso de la segunda, pero las aplicaciones no las abro para nada.


¿Me recomendaríais alguna aplicación más para mi día a día?

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario