miércoles, 22 de julio de 2015

Cata de Cerveza (Shopping Jazz 2015)

Gracias a la invitación de Sshops Donostia, ayer tuve la oportunidad de asistir a una cata de cerveza artesanal de la mano de Mala Gissona, en la tienda de moda Kilukamiluka. La verdad es que nunca había probado la cerveza artesanal y me ha sorprendido gratamente.



Kilukamiluka es una tienda de ropa de mujer situada en la calle San Marcial, 9 (en pleno centro de Donostia). Tienen desde artículos que son más para el día a día hasta vestidos de fiesta. Tenían cosas muy chulis y seguro que volveré. Además de la tienda, en el piso inferior tienen un espacio en el que realizan talleres de patronaje, curso y confección, showrooms... y aquí es donde nosotros disfrutamos de la cata de cerveza.



Mala Gissona es una marca de cerveza artesanal nacida en Oiartzun. Una de las historias más curiosas que nos contaron mientras saboreamos su cerveza fue el origen de su nombre. "For ju mala gissona" es una frase en "pidgin" que es la lengua común que usaban los balleneros vascos cuando iban a pescar a aguas islandesas para comunicarse con los habitantes de la isla y fusionaba euskara e islandés. Significa "tú eres un hombre malo", pero no malo de maldad sino de rudo, canalla pero honesto y leal. Este nombre aúna la tradición y la personalidad con la que elaboran sus cervezas.


Pudimos probar tres de las cuatro variedades que han creado: NAO (PALE ALE), APATXE (American Pale ALE) y SHACKEL TOWN (IPA). Mi favorita fue SHACKEL TOWN y me sorprendió de ella el aroma afrutado que tenía y que se bebía con mucha facilidad. Pero si queréis empezar con una cerveza suave os recomiendo la NAO. Veréis la diferencia que hay con la cerveza comercial. Además, pudimos tomarla junto con un poco de queso de Elkano, 1 lo que redondeó la experiencia.


Para la ocasión, elegí un vestido que me han regalado por mi cumple que deja los hombros al descubierto.



Vestido: Bershka
Bolso: Stradivarius
Sandalias: CoolWay

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario