domingo, 1 de noviembre de 2015

Sitios para perderse: Biarritz

Biarritz es un pueblo costero del País Vasco francés, a 30 minutos de la frontera. Tiene un encanto especial y tanto es así que la emperatriz Eugenia (esposa de Napoleon III) se hizo construir un palacio en él, hoy transformado en el Hôtel du Palais. Hoy en día, vive del turismo y es muy conocido en el mundo del surf por sus buenas olas, aunque tiene un origen ballenero.




Nuestra visita comenzó a las 9.30 de la mañana, hora a la que abre el Aquarium. Tiene una exposición de peces del Cantábrico y otra de exóticos además de las focas, que son el principal atractivo. A las 10.30 (mejor consultar horarios en su página web) puedes ver cómo les dan de comer. También hay una exposición sobre los orígenes de la pesca en este territorio. Es perfecto para ir con niños.





Tardamos unas dos horas en realizar la visita y entonces fuimos caminando hasta la Grande Plage. Allí comimos en restaurante con vistas al mar, llamado Arroka. Pedimos unas pizzas y estaban bastante buenas, a un precio razonable. También probamos la Burguer Basque que tenía en vez de carne de hamburguesa, lomo. Curioso pero rico.






Una de las cosas que más me gusta de este pueblo es su arquitectura. Sus edificios afrancesados son preciosos. Los tonos pastel, los tejados de pizarra... Lo cierto es que hay auténticos palacetes.






Después de comer cogimos la ruta que lleva al faro de Biarritz y subimos arriba. Son más de 200 escaleras pero las vistas son increíble. Yo lo recomiendo al 100% (y eso que tengo un poco de miedo a las alturas). Cuesta 2.50 € (2 € hasta 16 años). Aunque no vayas a subir, merece la pena acercarte a verlo y admirar las vistas desde abajo de toda la costa.








Después del turismo, tocó un ratito de compras en las galerías Lafayette. Para terminar el día, vimos el atardecer y nos comimos un crepe buenísimo en Bleue de Toi. El mío era de Nutella y nata y ¡ñam!




Posdata: Además era Haloween y estaba todo decorado. 


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario