jueves, 31 de diciembre de 2015

Sitios para perderse: Saint-Jean-Pied-De-Port, Ainhoa, Sare.

¡Buenas tardes! Éste es el último post de 2015 y aprovecho para desearos un feliz año nuevo a todos. Ha sido un buen año y esperemos que el nuevo esté a la altura. Comparto en esta entrada los lugares que visitamos en el tercer y último día de nuestra escapada a Navarra, aunque se sitúan en el País Vasco francés.

SAINT- JEAN-PIED-DE-PORT
Este pueblo, en mitad de los Pirineos, está ligado al Camino de Santiago. Mantiene la Ciudadela y las antiguas murallas y puertas que eran la entrada a la ciudad. También se puede admirar el Puente Romano o la cárcel de los Obispos. Hay un camino para acceder a la Ciudadela y unas vistas impresionantes.




AINHOA
Ainhoa es el pueblo típico del País Vasco francés y uno de los más bonitos en mi opinión. Es pequeño y cuando nosotros fuimos estaba todo cerrado. Aún así, merece la pena por ver las casitas con sus contraventanas rojos, verdes y azules. También es muy bonita la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIII. Está rodeada por el cementerio, lleno de lápidas tradicionales del siglo XVI y XVII, siendo un bonito ejemplo de arte funerario vasco. Por último, está el frontón donde se juega a cesta punta y pelota mano, que fue construido en 1849.



SARE
Hay muchas actividades para hacer en sus alrededores como el tren cremallera de Larrun y la visita a las cuevas de Sara, aunque no pudimos hacer nada porque estaba todo cerrado. El pueblo es muy bonito, también hay muchas muestras de arquitectura vasca.



Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.
L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario